Sunday, March 16 2025

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OBJETIVOS SMART

¿Cómo se hacen los objetivos SMART?

Los objetivos SMART son simples y rápidos de aprender. El objetivo es el punto de partida del plan de marketing. Una vez que se hayan realizado los análisis del entorno (como FODA, Análisis de las Cinco Fuerzas y PEST) y la auditoría de marketing, sus resultados darán a conocer los objetivos SMART. Los objetivos SMART procuran responder la pregunta "¿A dónde queremos llegar?".

Los propósitos de los objetivos SMART incluyen:
  • Permitir que una empresa controle su plan de marketing.
  • Ayudar a motivar a individuos y equipos para alcanzar un objetivo común.
  • Proporcionar un enfoque concertado y consistente para todas las funciones de una organización.

Todos los objetivos deben ser SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y programados.
  • Específico: sea preciso sobre lo que va a lograr.
  • Medible: cuantifique sus objetivos.
  • Alcanzable: ¿Estás intentando demasiado?
  • Realista: ¿tiene los recursos para hacer que el objetivo suceda (hombres, dinero, máquinas, materiales, minutos)?
  • Programado: indique cuándo logrará el objetivo (¿dentro de un mes?)

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de objetivos SMART:
  1. Objetivos de rentabilidad: Lograr un rendimiento del 20% del capital empleado en agosto de 2025.
  2. Objetivos de participación de mercado: Ganar el 25% del mercado de calzado deportivo para septiembre de 2025
  3. Objetivos promocionales: Aumentar la conciencia de los peligros del SIDA en Francia del 12% al 25% en junio de 2025. Aumentar el rastro de detergente X del 2% al 5% de nuestro grupo objetivo en enero de 2025.
  4. Objetivos para la supervivencia: Sobrevivir a la actual recesión de doble inmersión.
  5. Objetivos para el crecimiento: Aumentar el tamaño de nuestra operación en Brasil de $ 200,000 en 2017 a $ 400,000 en 2018.
  6. Objetivos para calificar: Para febrero de 2017, la marca Y de cerveza embotellada será la marca preferida de mujeres de entre 21 y 28 años en América del Norte.
Hay muchos ejemplos de objetivos SMART. Tenga cuidado de no confundir objetivos con metas y fines. Las metas y los fines tienden a ser más vagos y se centran en el largo plazo. No serán SMART. Sin embargo, muchos objetivos SMART comienzan como objetivos o fines y, por lo tanto, tienen la misma importancia.

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