DEFINICIONES DE MARKETING

Hay muchas definiciones de marketing. Las definiciones se centran más en la orientación al cliente y la satisfacción de las necesidades del cliente.
El marketing es el proceso social por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valor con otros.Kotler.
La definición de CIM (en común con la definición de Barwell del concepto de marketing) no sólo tiene en la identificación de las necesidades del cliente, sino que también les satisface (a corto plazo) y anticipándose a ellas en el futuro (a largo plazo de retención).El marketing es el proceso de gestión que identifica, anticipa y satisface los requerimientos de los clientes de forma rentable.El Chartered Institute of Marketing (CIM).
Esta es una definición ágil y realista, que utiliza cuatro McCarthy Ps.El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento adecuado, al precio correcto.Adcock.
Esta es una definición más reciente y muy realista que se ve en juego las capacidades con las necesidades.El marketing es esencialmente acerca de administrar los recursos de una organización para que respondan a las necesidades cambiantes de los clientes en los que la organización depende.Palmer.
Esta definición considera los aspectos económicos y sociales de la comercialización.El marketing es el proceso mediante el cual la sociedad, para abastecer sus necesidades de consumo, desarrolla sistemas de distribución compuesta por los participantes, que, interactuando con restricciones - técnico (económico) y ético (social) - crear las transacciones o en los flujos que se resuelven las separaciones de mercado y el resultado en el intercambio y la consumo.Bartles.
La Filosofía del Marketing y el Concepto de Marketing.
El concepto de marketing es una filosofía. Esto hace que el cliente y la satisfacción de sus necesidades, el punto focal de todas las actividades empresariales. Es impulsado por los altos directivos, un apasionado de deleitar a sus clientes.
Comercialización no sólo es mucho más amplio que el de venta, no es una actividad especializada en todo lo que abarca toda la empresa. Es todo el asunto desde el punto de vista del resultado final, es decir, desde el punto de vista del cliente. Preocupación y responsabilidad de la comercialización por lo tanto, debe impregnar todas las áreas de la empresa.Drucker.
Esta filosofía centrada en el cliente es conocido como el 'concepto de marketing ".El concepto de marketing es una filosofía, no un sistema de comercialización o de una estructura organizativa. Se basa en la creencia de que las ventas rentables y un rendimiento satisfactorio de la inversión sólo se puede lograr mediante la identificación, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente y sus deseos.Barwell.
El logro de los objetivos corporativos a través de satisfacer y superar las necesidades de los clientes mejor que la competencia.Jobber.
Ahora que se han introducido a algunas definiciones de la comercialización y el concepto de marketing, recordar los elementos importantes que se encuentran los siguientes:La aplicación del concepto de marketing [en la década de 1990] requiere atención a tres elementos básicos del concepto de marketing. Estos son: Orientación al cliente, una organización para implementar una orientación hacia el cliente, de largo alcance de los clientes y el bienestar de la sociedad.Cohen.
- Comercialización se centra en la satisfacción de las necesidades del cliente, las necesidades y requerimientos.
- La filosofía del marketing tiene que ser propiedad de todos, desde dentro de la organización.
- Las necesidades futuras tienen que ser identificados y previstas.
- Normalmente hay un enfoque en la rentabilidad, especialmente en el sector empresarial. Sin embargo, como organizaciones del sector público y sin fines de lucro adoptar el concepto de marketing, esto no siempre es el caso.
- Las definiciones más recientes reconocen la influencia del marketing en la sociedad.