SER UN EMPRENDEDOR
¿Qué es un emprendedor?
La mayoría de nosotros nos ganamos la vida trabajando en un negocio. Un negocio es una organización que provee productos o servicios, normalmente para hacer dinero. Una persona que trabaja en un negocio que le pertenece a alguien más se le conoce como empleado de ese negocio. Por otro lado, alguien que crea y comienza un negocio se le llama emprendedor. Ser emprendedor significa pensar o actuar como un empresario.
Como se diferencian los empleados y emprendedores
Cuando un emprendedor comienza un nuevo negocio, el riesgo está involucrado. El riesgo es la opción de perder algo. Un emprendedor realiza la inversión de dinero, tiempo y energía con la esperanza de recibir grandes recompensas o beneficios. El dicho “Nada aventurado, nada ganado” se refiera a este concepto.
Ya que los empleados trabajan para alguien más y los emprendedores trabajan para sí, los emprendedores arriesgan más que los empleados. Los empleados pueden arriesgarse a perder un empleo si no realizan bien su trabajo, pero se les paga por su trabajo. Los emprendedores se arriesgan al no poder pagar a sus empleados o a sí mismos si el negocio es “lento”.
Las recompensas que empleados y emprendedores consiguen de su trabajo también pueden diferir. Una recompensa puede involucrar dinero, pero también puede también ser satisfacción personal o independencia. Como propietarios de un negocio, los emprendedores tienen el control del dinero generado por el negocio. Ellos también tienen la última palabra en todas las decisiones del negocio. Como resultado, los emprendedores son fundamentalmente responsables del éxito o fracaso de sus negocios.
Por ejemplo, Carla Hernandez puso un negocio de batidos de frutas. Ella invirtió dinero, tiempo y esfuerzo para comenzar el negocio. Uno de sus empleados creó un nuevo batido que Carla puso en el menú. Al hacerlo así, Carla arriesgo el dinero usado en los ingredientes y arriesgo una baja en ventas si a los consumidores no les gustara el nuevo producto. Pero fue un acierto. Las ventas incrementaron. Su empleado recibió un pequeño aumento como recompensa, pero Carla fue la única que más se benefició porque era la propietaria del negocio.
Grandes negocios versus pequeños negocios
Cuando la gente piensa en negocio, tienden a enfocarse en compañías grandes como Ford, Microsoft y Nike. En realidad, muchos negocios son considerados pequeños que grandes. Pequeñas empresas emplean a alrededor de la mitad de la fuerza de trabajo privada en los EE. UU., y crean alrededor del 64% de todos los nuevos empleos. The Small Business Administration (SBA), es una agencia del gobierno de los EE. UU. Que proporciona ayuda y asesoramiento a las pequeñas empresas, define una pequeña empresa como tener menos de 100 empleados (menos de 500 empleados en el caso de las empresas manufactureras). Según la SBA, más de 600,000 nuevos negocios se inician en los Estados Unidos cada año, y cerca de 500,000 cierran.
A pesar de que la mayoría de las empresas comienzan siendo pequeñas, obviamente no todas se quedan de esa manera. Las metas de un empresario afectan la forma en que una empresa se vuelve grande. Por ejemplo, supongamos que alguien comienza un restaurante de barrio. Es posible que el empresario no quiera expandir el negocio para incluir más de un restaurante si se satisfacen las necesidades personales y financieras. No todos están interesados en aumentar el tamaño del negocio.
En otros casos, un negocio puede tener tanto éxito que crece más allá de las expectativas más salvajes de sus propietarios. Eso es exactamente lo que le sucedió a Whole Foods Market, Inc. Comenzó en 1980 como una pequeña tienda en Austin, Texas. Cuatro empresarios decidieron que la industria de alimentos naturales estaba lista para un formato de supermercado. ¡Y tenían razón! Comenzando con un personal de 19, Whole Foods Market fue un éxito inmediato. Ahora Whole Foods Market es el líder mundial en alimentos naturales y orgánicos, con más de 270 tiendas en América del Norte y el Reino Unido y más de 54,000 empleados en todo el mundo. Una forma de entender cómo es un negocio es investigando una pasantía. Estos programas de trabajo brindan capacitación práctica en el trabajo en un entorno empresarial. Otra palabra para una pasantía es un aprendizaje. En algunos aprendizajes, se enseña una habilidad técnica o comercial, como la carpintería o la plomería. Las pasantías y los aprendizajes suelen ser programas a corto plazo que pueden durar desde unas pocas semanas hasta un año. Durante este tiempo, un aprendiz puede o no ser pagado. Aun así, la experiencia adquirida es útil tanto para un empleado como para un empresario.
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