INTRO A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING

¿Qué son las comunicaciones de marketing?
Comunicaciones de marketing es un subconjunto dentro del área general de la materia del marketing. El marketing tiene al marketing mix que consta de precio, plaza, promoción, producto (conocido como las cuatro P's), que también incluye a personas, procesos y pruebas reales, cuando el marketing presta servicio (conocido como las siete P's).
¿De qué manera las comunicaciones de marketing encajan? Las comunicaciones de marketing es la "promoción" que proviene del marketing mix.
¿Por qué las comunicaciones de marketing están "integradas"? Integrado significa combinar o fusionar, o simplemente poner las piezas del rompecabezas juntos para conformar un panorama completo. Esto es para que un solo mensaje se transmita por todas las comunicaciones de marketing. Mensajes diferentes confunden a los clientes y dañan las marcas. Así que si un anuncio de televisión lleva un logotipo en particular, imágenes y mensaje, entonces todos los anuncios en periódicos y materiales de punto de venta deben llevar el mismo logo, imágenes o mensajes, o uno que se adapte al mismo tema. Coca-Cola utiliza sus familiares logotipos de color rojo y blanco, y conserva los temas de la convivencia y el disfrute a lo largo de sus comunicaciones de marketing.
Las comunicaciones de marketing tiene una mezcla (Mix). Los elementos de la mezcla se combinan en cantidades diferentes dentro de una campaña. Las comunicaciones de marketing mix incluye muchos elementos diferentes, y la siguiente lista no es en absoluto concluyente. Se reconoce que hay algún cruce entre los elementos individuales (por ejemplo, se esta donando computadoras a las escuelas, pidiendo a los compradores para recoger los vales, al área de relaciones públicas o promoción de ventas?) Aquí están las claves de las comunicaciones de marketing mix.
- Ventas personales.
- Promoción de ventas.
- Relaciones Públicas (y publicidad).
- Marketing Directo.
- Comercio en Ferias y Exposiciones.
- Patrocinio.
- Embalaje.
- Merchandising (y punto de venta).
- e Marketing (y las promociones de Internet).
- Marcas.