Sunday, March 16 2025

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QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?


¿Cuántas veces durante el día la gente toma decisiones de productos? Si te pones a pensar en ello, muchas de las decisiones de producto se hacen todos los días, algunos de ellos sin pensarlo mucho. ¿Qué me pongo? ¿Qué debo comer? ¿Qué voy a hacer hoy? Muchas de las decisiones de producto son contestadas de forma rutinaria cada día y ayudan a mover la economía de las ciudades, países y en última instancia el mundo.

Las decisiones de producto también dan forma a la vida del consumidor. ¿Cómo puede la toma decisiones simples ser tan importante? ¿Por qué los marketeros gastan millones de dólares para descubrir las razones detrás de estas decisiones?

Para definir el comportamiento del consumidor: es el estudio de los consumidores y los procesos que utilizan para elegir, el uso (consumo), y disposición de los productos y servicios. Una definición más profunda también incluirá cómo ese proceso impacta en el mundo. El comportamiento del consumidor incorpora ideas de varias ciencias como la psicología, la biología, la química y la economía.

"Todas las decisiones de marketing se basan en suposiciones y el conocimiento del comportamiento del consumidor" (Hawkins y Mothersbaugh, 2007). Investigar el comportamiento del consumidor es un proceso complejo, pero la comprensión del comportamiento del consumidor es fundamental para los marketeros, que pueden usarlo para:
  • Proporcionar valor y la satisfacción de clientes.
  • Llegar eficazmente a los clientes objetivo.
  • Mejorar el valor de la empresa.
  • Mejorar los productos y servicios.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Entender cómo los clientes perciben a sus productos frente a los productos de sus competidores.
  • Ampliar la base de conocimiento en el campo del marketing.
  • Aplicar estrategias de marketing hacia un efecto positivo en la sociedad (alentar a la gente para apoyar a organizaciones benéficas, promoción de hábitos saludables, reducir el consumo de drogas, etc.)

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