LLUVIA DE IDEAS (BRAINSTORMING)

¿Qué es la lluvia de ideas?
Lluvia de ideas es simplemente un medio para conseguir un gran número de ideas de un grupo de personas en un corto período de tiempo. Lluvia de ideas es muy bueno para los vendedores! Los vendedores pueden generar nuevas ideas creativas para los productos, servicios, soluciones o conceptos. No sólo es una lluvia de ideas útiles para el pensamiento creativo, pero también se puede utilizar para resolver problemas de marketing y comercialización de la toma de decisiones.
El éxito de lluvia de ideas depende de cuatro reglas fundamentales:- Suspender el juicio.
- Déjate llevar y rueda libre.
- Ir por la cantidad - calidad implica la evaluación (lo que significa que usted no ha suspendido el juicio).
- Fecundación cruzada - recoger ideas de otro y proponer otras que salen de él.
- Formular el problema.
- Reformular el problema.
- Seleccione la conclusión.
- Calentamiento.
- Una lluvia de ideas.
Si se seca la lluvia de ideas, el líder del grupo puede hacer que las ideas fluyan de nuevo utilizando cualquiera de los siguientes métodos:
- Revisión silenciosa - dejar que el grupo revise las ideas en silencio que ya ha generado con el fin de estimular su pensamiento.
- Objetivos de cantidad - alentar al grupo a ir por las 10, 50 o 100 ideas!
- La única idea - lograr que el grupo se centre en una idea y use eso como un estímulo.
- Seleccione una conclusión de la lista que el grupo produjo al principio y que lluevan las ideas.
- La idea más salvaje - dejar que el grupo revise en silencio las ideas ya generadas con el fin de utilizar la idea más salvaje como un estímulo para más ideas productivas.
- Examinar atentamente todas las ideas y escoger la que inmediatamente salta a la vista.
- Ordenar las ideas restantes en grupos de un tamaño manejable y examinar utilizando algunos criterios predefinidos, por ejemplo la rentabilidad o ventaja competitiva relativa.
- Someter las ideas a una reversión de lluvia de ideas. Haga la pregunta "¿De cuántas maneras puede esta idea fallar?